MEDITAR CON LA AYUDA DEL EGO fuente Diario de un Yogui

 El Ego: Aprovechando su Protagonismo

Por normal general, la espiritualidad suele tomar el ego como el gran enemigo. Aquél que nos aleja de la realidad más profunda del Ser, y nos atrae una y otra vez hacia nuestra personalidad más primitiva, instintiva, egoísta y competitiva.

Aunque es cierto que normalmente el Ego desarrolla un papel contrario al desarrollo de nuestra propia evolución, no hay que pasar por alto su fuerza, mediante la cual podemos hacer uso para vencer la pereza, lo malos hábitos y lograr nuestras metas.

¿Cómo?

Alimentándolo para acciones positivas

💡 ALIMENTA TU EGO PARA ALCANZAR GRANDES METAS
  1. Haz una tabla cuadriculada con todas las fechas arriba y todas las tareas o hábitos que quieres llevar a cabo en el lateral.
  2. Cuelga el papel en algún lugar bien visible de tu habitación . Si es cerca de tu zona de práctica, mejor.
  3. Cada vez que lleves a cabo cualquiera tarea ( meditar, pranyama, asanas, etc) , lo marcas con una cruz bien grande en su casilla correspondiente.

Verás como tu EGO querrá más. Más cruces. Querrás ver ese papel lleno de cruces de metas logradas para decirte a ti mismo, “soy un gran meditador” “ mira cuantas cruces llevo”

El propio impulso del Ego te ayudará a llevar a cabo más tareas de las pensadas en un inicio pues no soporta ver un día sin cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey con muletas.